Dramaturgia cubana del exilio

Dramaturgia cubana del exilio

Dramaturgia Cubana del exilio

La Dramaturgia Cubana del Exilio (DCE) es un archivo digital creado por los dramaturgos y promotores de las artes, Pedro R. Monge Rafuls (OLLANTAY Center for the Arts, Nueva York) y Eddy Díaz-Souza (Artefactus Cultural Project, Miami). Este archivo es una herramienta valiosa enfocada en la promoción y preservación de la memoria y obra de los dramaturgos que escriben y articulan su teatro desde el exilio. Hoy en día, esta comunidad conforma un extenso mapa de voces y tendencias dentro de la dramaturgia cubana.

El archivo de la DCE proviene del diccionario Quién es quién en la dramaturgia cubana, resultado de la activa investigación llevada a cabo por Monge Rafuls, así como de los aportes investigativos más recientes de Díaz-Souza. También dispone de una variedad de recursos digitales que incluyen obras dramáticas, registros visuales y sonoros, así como otros documentos que respaldan su utilidad e importante contribución a la investigación y la enseñanza del teatro cubano.

El acervo cultural de la Dramaturgia Cubana del Exilio fomenta la comunicación académica en este campo y contribuye a complementar la historia del teatro cubano.